Trabajadores del Ayuntamiento de Portugalete no participarán en nuevas reuniones hasta que haya "voluntad de avanzar"

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 15:53

BILBAO 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Trabajadores del Ayuntamiento de Portugalete (Bizkaia) ha decidido desconvocar las concentraciones, iniciadas el pasado mes de mayo, y no participar en nuevas reuniones con los responsables municipales, hasta que no se presente una propuesta con "voluntad de avanzar" en la negociación.

En un comunicado, los representantes del Comité de Trabajadores y la Junta de Personal han recordado que los trabajadores han realizado, en los últimos meses, diversas protestas para reclamar "la aplicación del 1 por ciento sobre lo que establecía la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007 a todo el personal municipal, sin discriminación".

Según han indicado, el Ayuntamiento de Portugalete "incumplió" la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007, por lo que los trabajadores demandaron judicialmente la situación. "El hecho de existir sentencias positivas, negativas, con diferencias en su aplicación, deja claro que la única posibilidad de solucionar las diferencias salariales es llegar a un acuerdo entre representantes de los trabajadores y el Ayuntamiento", han resaltado.

Los trabajadores, que han solicitado una reunión al alcalde para "conseguir un compromiso del pago del 1 por ciento a todo el personal municipal", han decidido en asamblea, este pasado lunes, desconvocar las "concentraciones-protesta" y, además, no acudir a "ninguna reunión que convoque el Ayuntamiento, hasta que se presente por su parte una nueva propuesta con voluntad de avanzar en la negociación".

En este sentido, han censurado que los responsables municipales "están acudiendo a las reuniones sin ninguna intención de negociar y dilatando su resolución en el tiempo". De esta manera, han resaltado que, "después de siete meses de conversaciones, el Ayuntamiento sigue planteando una única propuesta, que es del 21 de junio de 2011, mientras que la parte social ha realizado ya dos modificaciones desde su postura inicial".

A su entender, "no se puede aceptar un acuerdo que beneficie de manera escandalosa a un colectivo sobre otro, como propone el Ayuntamiento".

Los representantes de los trabajadores reclaman "un incremento del 1 por ciento actualizado, es decir, un 1,15 por ciento sobre las tablas retributivas", con la asignación de un Complemento Personal Transitorio por "la diferencia entre lo percibido actualmente y lo asignado al puesto ocupado para quienes están cobrando ya una sentencia ganada".

Además, proponen un "reparto lineal" entre todos los trabajadores de la cantidad que tiene el Ayuntamiento de Portugalete destinada a atrasos.

Finalmente, los trabajadores han instado a todo el personal municipal a que no acuda a eventos convocados por el Ayuntamiento en protesta por "su ninguneo".

Contenido patrocinado