BILBAO 4 May. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de los comedores escolares de gestión directa de Euskadi secundarán este jueves su cuarta jornada de huelga de esta semana, ya que la mesa de negociación "no da ningún fruto" y ante "el silencio irresponsable" del Gobierno vasco.
En un comunicado, los sindicatos convocantes, LAB, ELA y UGT, han asegurado que "la incidencia de la huelga va aumentando" a medida que pasa el tiempo y han lamentado que la reunión de la mesa de negociación de este martes "no dio ningún fruto".
Asimismo, han criticado "el irresponsable silencio" por parte del Ejecutivo autonómico, al que han censurado que diga que "es absolutamente necesario resolver la negociación colectiva y acordar las condiciones de trabajo, sin poner en riesgo el propio servicio".
"No hay avances ni retrocesos, porque no hay negociación. Y a todo esto el Gobierno vasco calladito", han denunciado. Los sindicatos han insistido en que "el mayor responsable del buen funcionamiento del servicio" es el Ejecutivo.
En la cuarta jornada de huelga de esta semana, las trabajadoras realizarán dos concentraciones este jueves frente a la empresa Gastronomia Baska (Aritz Bidea 75, polígono Belako) de Mungia y otra frente a Gastronomia Cantabrica (polígono Arriagane, parcela 11A) de Amorebieta.
En el caso de que se mantenga la actual situación, los tres sindicatos tienen previsto efectuar una sentada el viernes frente a la sede del Gobierno vasco en Bilbao.