Trabajadores de la empresa Algon de Irún se concentran para denunciar el despido de seis empleados de esta fábrica

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 17:49

SAN SEBASTIAN 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Algon de Irún, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas para muebles, se concentraron hoy para denunciar la decisión "unilateral" de la dirección de la empresa de despedir a seis trabajadores.

En un comunicado, el comité de empresa de Algon manifestó, en nombre de los trabajadores de esta fábrica, su "más absoluto rechazo" ante los despidos planteados por la dirección, ya que "no existen las causas aducidas en las comunicaciones de despido".

A su juicio, la dirección de Algon pretende que el colectivo de trabajadores "sea quien tenga que asumir las consecuencias de una nefasta gestión".

En este sentido, indicaron que "el nuevo gerente de la fábrica se comprometió a realizar unos trabajos que no se podían realizar en el taller de Irún", con lo que "el trabajo de meses de los trabajadores no sirvió para nada".

No obstante, aseguró que, con todo, "los resultados económicos presentados de este año muestran que la empresa no ha perdido dinero", sino que "se ha aprovechado del contexto de crisis y la psicosis existente para realizar los despidos".

Tras afirmar que "la crisis la tienen que pagar los que la han creado y no solo los trabajadores y la administración", el comité exigió, "la inmediata reincorporación de los trabajadores" despedidos.

Contenido patrocinado