Trabajadores de Lantegi Batuak piden un convenio "justo"

Publicado 11/07/2015 13:12:14CET
Manifestación de trabajadores de Lantegi Batuak
EUROPA PRESS

   BILBAO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Trabajadores de Lantegi Batuak se han manifestado este sábado en Bilbao para exigir "un convenio justo" denunciar que la Dirección de la empresa les ha planteado una propuesta "vergonzosa" en la negociación que están llevando a cabo, después de "tres años de congelación salarial".

   La marcha, convocada por ELA, LAB, CCOO y UGT, ha partido a las doce del mediodía de la Plaza del Sagrado Corazón bajo el lema 'Por un convenio justo' y con el objetivo de reclamar a los responsables de Lantegi Batuak que "cambien su planteamiento negociador". En caso contrario, los trabajadores continuarán con las movilizaciones, según ha advertido el presidente del comité de empresa, Patxi Ventura.

   El presidente del comité ha denunciado la dirección de la empresa les ha trasladado una propuesta "inaceptable" con unas condiciones que consideran "vergonzosas".

   "Después de tres años de congelación salarial en la que los trabajadores han hecho un esfuerzo por el mantenimiento de la mantenimiento de la empresa, nos quieren recortar derechos, aumentar la flexibilidad a personas con discapacidad y darnos unas subidas salariales de un euro al mes a los trabajadores de producción", ha censurado.

Para leer más