Los Trabajadores de T-Systems en Bizkaia desconvocan la huelga tras ser citados a una mediación en el CRL

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 19:59

BILBAO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de T-Systems han desconvocado la huelga prevista para este jueves, tras ser citados, junto a la empresa, a una mediación en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) para negociar las condiciones de aplicación del Convenio de Oficinas y Despachos de la Provincia de Bizkaia. La plantilla ya había celebrado otras cuatro jornadas de huelga los pasados 2, 5, 7 y 9 de diciembre.

En un comunicado, la central nacionalista ha recordado que el origen del conflicto se debe a "la aplicación arbitraria, ilegal y unilateral" por parte de empresa del convenio provincial, tras la dictada en enero de 2011 por el TSJPV condenando a T-Systems a "la aplicación del convenio de referencia".

"La mercantil, con el único objetivo de congelar salarialmente de por vida a los trabajadores, ha degradado a los trabajadores a la categoría profesional de "oficios varios, convirtiendo a especialistas informáticos en carpinteros, mecánicos y electricistas", ha censurado ELA.

La multinacional del sector informático, con 90 trabajadores en Bizkaia, presta servicios de mantenimiento de los cajeros autómaticos de BBK, BBVA, Iparkutxa, Barclays, Nova Caixa Galicia, Caja España-Duero, Caja Astur, Caja Cantabria, entre otros y, además, aporta el soporte informático de las oficinas de BBK, Iparkutxa, Banco Popular, Justicia del Gobierno Vasco, Consorcio de Aguas, Metro Bilbao, Iberdrola, IMQ, RTVE, Teléfonica, DELL, y varios Ayuntamientos.

ELA ha exigido a la empresa "la aplicación legal del convenio provincial de oficinas y despachos, desistiendo de las maniobras ilegales que viene efectuando".

Contenido patrocinado