Los transportistas aprecian "cierta disposición" de la Diputación vizcaína a negociar sobre los peajes de la Supersur

Representantes De Los Transportistas De Bizkaia
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2011 20:19

BILBAO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la patronal del Transporte de Bizkaia, Asetravi, y de los sindicatos Sintrabi y Egas han observado "cierta disposición" por parte de la Diputación para consensuar el precio de los peajes de la Supersur, según han señalado a Europa Press fuentes de los afectados.

Patronal y sindicatos se han reunido este lunes por la mañana con la diputada foral de Transporte, Itziar Garamendi, a la que han visto "muy receptiva" a sus demandas de reducciones y descuentos en los peajes de la Variante Sur.

Se ha tratado, según han dicho, de un encuentro "muy cordial" en el que han expuesto a la responsable foral el "gran costo" que supone para los transportistas vizcaínos las actuales tarifas, que oscilan entre los 200 y los 500 euros mensuales.

Según han explicado, Garamendi ha tomado nota de sus preocupaciones y les ha emplazado a una nueva reunión, que los afectados esperan que se celebre esta misma semana, en la que la Diputación les transmitirá una propuesta.

Los tranportistas consideran que, si se aplican descuentos "atractivos", los camioneros utilizarán esta vía y, al mismo tiempo, el Departamento Foral de Hacienda aumentará su recaudación.

A la espera de ese encuentro, los afectados mantienen el llamamiento al "boicot" de la Supersur, al tiempo que la Confederación Española del Transporte, Conetrans, también ha planteado a todos sus asociados que eludan esa infraestructura. En caso de que no se alcance el consenso entre las partes, patronal y sindicatos no descartan convocar paros puntuales.