Tubacex multiplica por 11 su beneficio hasta obtener 12,4 millones de enero a septiembre y eleva un 40,3% sus ventas

Publicado 05/11/2018 11:11:37CET

BILBAO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tubacex ha registrado un beneficio neto de 12,4 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, frente a las ganancias de 1,1 millones de euros de un año antes, lo que supone multiplicar por once su resultado. Asimismo, ha elevado un 40,3% sus ventas, hasta los 519,9 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.

En un comunicado, la compañía ha subrayado la "mejoría" que continúan experimentando sus resultados, tras superar el sector de Oil& Gas "la crisis más grave de su historia".

En concreto, en los nueve primeros meses del presente año, la compañía ha aumentado sus ventas un 40,3% hasta los 519,9 millones y su Ebitda ha alcanzado los 55,3 millones, un 128,5% superior al mismo periodo del año anterior.

Según ha subrayado, estas cifras ponen de relieve el "éxito" de la estrategia del grupo al apostar por productos Premium de alto valor tecnológico acompañados de mejoras operacionales y comerciales.

Tubacex ha apuntado que dicha estrategia le han permitido obtener hasta septiembre un beneficio de 17 millones de euros antes de impuestos frente a las pérdidas de 4,8 millones del mismo periodo de 2017.

Su beneficio después de impuestos se ha elevado a 12,4 millones, lo que supone multiplicar por más de once el resultado obtenido en el mismo periodo del pasado año (1,1 millones).

La compañía ha destacado que, de cara al cierre del año, espera una mejora "muy importante" de resultados con respecto a 2017 manteniendo el margen sobre Ebitda en cifras de doble dígito.