SAN SEBASTIÁN 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa noruega United European Car Carriers (UECC) ha alcanzado los seis millones de coches embarcados en el puerto de Pasaia (Gipuzkoa), donde opera desde 1994.
El director general de UECC, Craig Jasiensky, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes (APP), Lucio Hernando, han celebrado este hecho con un acto conmemorativo en la terminal de la empresa en el puerto pasaitarra, donde se mueven unos 250.000 coches de media al año, cifras que se espera se mantengan en 2012, mientras que en 2013 podría registrarse cierto "repunte".
En 2005, UECC construyó en Pasaia un garaje de 90.000 metros cuadrados y tres plantas, con estructura mitad metálica, mitad de hormigón que ha hecho posible que este tipo de tráfico se incremente y afiance a Pasaia como un ejemplo de mejora continua.
La asociación de fabricantes de automóviles (ANFAC), que examina periódicamente a los puertos que manipulan automóviles, le ha otorgado a Pasaia la máxima calificación.
La empresa UECC cuenta con 41 trabajadores en el Puerto de Pasaia, donde se mueven al año aproximadamente 250.000 vehículos a una media de 12 a la hora por cada operario.