UGT acusa al Gobierno de "plegarse" a los recortes de Rajoy y censura el "paripé" de negociación en la función pública

Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 14:58

BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Euskadi ha acusado al Gobierno vasco de haber montado un 'paripé' de negociación en la Mesa de la Función Pública vasca para "imponer recortes y destrucción de empleo público" y le ha acusado de "plegarse y trasladar" los decretos de recortes de Mariano Rajoy a Euskadi.

UGT ha realizado estas manifestaciones después de que, al término de la segunda reunión de la mesa de la Función Pública, el Ejecutivo haya anunciado que aumenta la jornada laboral anual a 1.614,5 horas frente a las 1.592 actuarles.

En este sentido, el sindicato ha indicado que el Ejecutivo se ha "plegado a los recortes" del Gobierno del PP y ha cerrado en una semana el "montaje que habían preparado para visualizar una supuesta 'negociación' cuando sólo nos han presentado a los sindicatos sus proyectos de recortes, que nos impondrán a partir de ahora a todos los empleados públicos vascos".

"Aumentarán nuestra jornada, perdemos los días de asuntos particulares y los días de antigüedad y nos vuelven a congelar el salario", ha denunciado.

A juicio de UGT, el Gobierno vasco sólo ha ofrecido "buenas palabras y voluntad negociadora" para 2014. "Voluntad nos sobra a los trabajadores de la función pública, pero no comemos con ella", ha apuntado.