BILBAO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación MCA-UGT de Euskadi demandará a las patronales vascas la constitución de las mesas de negociación de los convenios provinciales del Metal de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, según ha informado en un comunicado.
El secretario general de la Federación MCA-UGT de Euskadi, Antonio Ríos, pedirá también al Gobierno vasco la mediación entre las partes para que este sector, "motor" de la economía vasca, "sortee la crisis con el esfuerzo de todos".
"La reforma laboral no puede impedirnos llegar a acuerdos en los ámbitos de los tres territorios históricos, para dar respuesta a la demanda de los trabajadores y a las necesidades de las empresas", ha añadido.
Además, ha señalado que todos son conscientes de la situación económica actual, pero "no podemos utilizarla como coartada para acabar con las relaciones laborales actuales, que han costado más de 30 años construir y además en un sector vital para nuestra economía, que emplea por cuenta ajena a cerca de 200.000 trabajadores, que necesitan de unas condiciones laborales dignas"