UGT Euskadi sigue considerando "insuficiente" la última oferta de Osakidetza, aunque "ata algunos flecos"

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 15:33

BILBAO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT Euskadi afirmó hoy que sigue considerando "insuficiente" la última oferta de Osakidetza, aunque reconoció que "ata algunos flecos" en el tema del Desarrollo Profesional, según confirmaron fuentes sindicales a Europa Press.

Las mismas fuentes indicaron que todavía están analizando la propuesta que la dirección del Servicio vasco de Salud les trasladó vía e-mail el día 20, un día antes de la huelga convocada por este sindicato, CC.OO., LAB, ELA, ESK y SAE. Estas centrales tienen previsto convocar una reunión intersindical para estudiar conjuntamente la propuesta de Osakidetza y los pasos a dar de cara al futuro.

No obstante, UGT adelantó, en su primer análisis de la oferta, que es todavía "insuficiente", aunque reconoció que "ata algunos flecos" en temas como el del Desarrollo Profesional". "Pero, desde luego, quedan bastantes puntos, sin ahondar en los problemas tan fuertes y tan graves que tiene la Sanidad pública. Es insuficiente porque todavía debe atar muchos puntos que no vienen reflejados todavía en la oferta", añadió.

El sindicato precisó, en relación a las tablas salariales, el hecho de que "únicamente se toca el complemento específico de las enfermeras y no se habla del resto de las categorías".

Por otra parte, reclamó que se aplique la reclasificación de grupos que se incluye en el Estatuto básico del empleado público, por lo que "viene dado por ley". "Por tanto, creemos que todavía hay una carencia grande en este sentido", manifestó.

En ese sentido, cree que será necesario "hablar" y negociar los diferentes puntos. Por ello, el sindicato reclamó a Osakidetza que convoque una reunión de la Mesa Sectorial porque "las negociaciones se hacen en mesa sectorial".

"Esos flecos de los que ellos hablan, hay que atarlos y atarlos en mesa sectorial, que es dónde se negocia y dónde nosotros consideramos que cada uno tiene que presentar sus alegaciones", añadió.

Contenido patrocinado