Ulma participa en la construcción en India del segundo edificio residencial más alto del mundo

Publicado 17/05/2014 9:56:02CET

BILBAO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Ulma Construcción participa en la construcción, en India, del segundo edificio residencial más alto del mundo, la World One King Tower, que se ubica en Bombay, tendrá 117 pisos y 447 metros de altura.

En este proyecto, la empresa guipuzcoana, que hace cuatro años puso en marcha una filial en India, afianza su presencia en este país, donde, además de este proyecto, también trabaja en otro edificio singular de gran altura, el Prestige Trade Tower en Bangalore.

Por un lado, la compañía trabaja en la construcción de la World One King Tower que, con 447 metros de altura, se convertirá en el segundo edificio residencial más alto del mundo, superando a la Princess Tower (en Dubai, Emiratos Árabes Unidos), que tiene 414 metros, según información de Estrategia Empresarial recogida por Europa Press.

En principio, se prevé que el edificio esté terminado en 2015 y se podría convertir en el inmueble residencial de mayor altura, ya que la ejecución del Pentominium (en Dubai), que tendrá 516 metros, está parada a la espera de una nueva empresa que retome el proyecto.

En este rascacielos de 117 pisos, ULMA ha aportado la solución para las losas de todas las plantas con dos tipos de encofrado: CC-4 (modular, de aluminio) y Enkoflex (con vigas de madera).

ULMA Construcción también trabaja en la Prestige Trade Tower, que se levanta en el centro financiero de la ciudad de Bangalore, en el sudeste del país. Se trata de un edificio de arquitectura sobria y elegante, de planta rectangular, que reúne en su zona central tanto los servicios como el tránsito. Esta torre, de 115 metros de altura, cuenta con 24 plantas de 30.000 m2 cada una, dos sótanos y un helipuerto.

La compañía vasca ha planteado en el núcleo central de este edificio dos sistemas de trepado basados en el concepto mecano de uno de sus productos estrella: MK.

Además de estos dos edificios en India, ULMA Construcción lleva adelante otros proyectos singulares en el exterior, en países como Polonia, Canadá, Francia, Portugal, Perú o Brasil. Precisamente en el país carioca, concretamente en Recife, ULMA acaba de culminar para la constructora Queiroz Galvão la ampliación del Puente Paulo Guerra.