UPyD pide al Gobierno vasco que llegue al fondo en la investigación de las posibles irregularidades en el caso Epsilon

Gorka Maneiro
UPYD PAÍS VASCO
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 5 abril 2011 19:23

BILBAO 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha presentado este martes una moción en la que se pide al Gobierno vasco que "llegue hasta el fondo" en la investigación de las posibles irregularidades en el caso Epsilon, porque "los ciudadanos necesitan saber si ha habido irregularidades, si los dirigentes del PNV del Gobierno anterior favorecieron de forma irregular a una empresa y si esas actuaciones van a perjudicar económicamente al Gobierno y, por lo tanto, a todos los ciudadanos vascos".

El portavoz de UPyD exigirá al Gobierno que "siga investigando todas las actuaciones relacionadas con la empresa Epsilon Euskadi desde que decide instalarse en el parque tecnológico de Miñano hasta ahora, que se analicen todas las ayudas, todas las subvenciones y a qué se ha destinado ese dinero".

Maneiro destaca "lo sospechoso que es que una buena parte de los implicados en este asunto sean las mismas personas que están imputadas en casos de corrupción en Álava".

En la moción presentada, UPyD pide al Gobierno que "a través de sus servicios jurídicos, confirme si se respetó o no la legalidad en la concesión de avales a principios de 2009 a Epsilon Euskadi, para cubrir la hipoteca de 16 millones de euros que suscribió con las cajas de ahorros Kutxa y Caja Vital".

La propuesta también pide que se esclarezca "si los integrantes del anterior Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Álava o de sus servicios jurídico-económicos incurrieron o no en algún tipo de responsabilidad administrativa o penal al autorizar las ayudas a Epsilon Euskadi".

La moción exige también que se esclarezca "si los integrantes del anterior Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Álava concedieron las garantías, sin el preceptivo informe del área de finanzas del Gobierno y sin consultar a la Unión Europea".

Finalmente, la propuesta presentada por Maneiro pide que el consejero de Industria, Bernabé Unda, comparezca ante el Parlamento vasco en el momento que tenga los correspondientes informes de los servicios jurídicos del Gobierno vasco para dar cuenta de ellos.

Contenido patrocinado