Uribe censura que personas de la 'Plataforma contra la lanzadera' "criminalicen" a jóvenes de Galdakao

Bizkaibus
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 15:41

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Galdakao (Bizkaia), Ibon Uribe, ha censurado que personas pertenecientes a la denominada "Plataforma en contra de la lanzadera" de Etxebarri "criminalicen" a jóvenes galdakoztarras senalándoles como presuntos autores de "atentados" y actos vandálicos "las noches de los fines de semana, cuando nos rompen cristales y nos insultan".

En un comunicado, Uribe ha explicado que, según informaciones trasladadas al Ayuntamiento de Galdakao desde Etxebarri, "han sido identificados cuatro jóvenes galdakoztarras como presuntos autores de diferentes actos".

"Si bien debemos censurar todo acto incívico si así se demuestra, no podemos admitir que se generalice respecto a la juventud de Galdakao como autora de 'atentados', según expresión utilizada por esta plataforma", ha advertido Uribe.

En este sentido, Uribe ha subrayado que, "desde Galdakao, y desde este Ayuntamiento, no hemos alimentado ninguna polémica, sino todo lo contrario, siempre hemos mantenido la calma y prudencia desde el pasado 14 de diciembre, cuando se impidió de forma unilateral a nuestros vecinos hacer un uso de este transporte en condiciones normales".

"Una actitud comedida porque siempre hemos defendido que el diálogo para superar incluso las diferencias. Desde ese día hemos hecho gestiones para buscar soluciones, sin buscar réditos en esta polémica", ha añadido.

Uribe ha dicho que "quienes hacen estas acusaciones quizás deban mirarse en el espejo a la hora de buscar responsables de esta polémica y el ambiente enrarecido derivado de ella, porque nuestros vecinos se han comportado de forma admirable en esta situación, pese a las tensiones creadas".

Asimismo, se ha felicitado de que "se haya normalizado" la conexión de la lanzadera desde Galdakao hasta el Metro en Etxebarri, "aunque haya sido a través de una medida cautelar dictada a la espera de que se resuelva el contencioso-administrativo". "Debería haberse resuelto antes, pero bienvenido sea de esta forma", ha concluido.