Urkullu espera alcanzar un acuerdo con las cuatro "grandes tradiciones políticas vascas" para consolidar la paz

Reivindica la "voluntad de liderazgo, diálogo y acuerdo" de su Gobierno

Comparecencia del lehendakari, Iñigo Urkullu
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 17 julio 2013 19:04

VITORIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que Euskadi se encuentra ante una "oportunidad histórica para consolidar la paz y normalizar la convivencia tras décadas de violencia y terrorismo" y ha reiterado que su Ejecutivo afronta esta "oportunidad histórica, con la ambición de alcanzar un acuerdo entre las cuatro grandes tradiciones políticas vascas", en referencia al PNV, EH Bildu, PSE-EE y PP.

Urkullu ha recibido este miércoles en Lehendakaritza a un grupo de estudiantes del Curso de Derecho Internacional de EHU-UPV, organizado por el catedrático de Derecho Internacional Privado Juanjo Álvarez.

Según ha recordado, su Gobierno vasco cumple siete meses de ejercicio y ha destacado que trabaja para "estar el permanente escucha con la sociedad y atender a los principales temas de preocupación ciudadano", como son la salida de la crisis y la creación de empleo.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno Vasco trabaja "a fondo" en los planes de generación de empleo, de reactivación económica y la financiación de pymes y autónomos, enmarcados en su Programa de Gobierno que contempla 160 objetivos y 610 iniciativas.

Asimismo, ha afirmado que Euskadi se encuentra ante una "oportunidad histórica para consolidar la Paz y normalizar la Convivencia tras décadas de violencia y terrorismo". "El Gobierno afronta esta oportunidad histórica con la ambición de alcanzar un acuerdo entre las cuatro grandes tradiciones políticas vascas", ha asegurado.

LIDERAZGO Y ACUERDO

Por otro lado, ha reivindicado la "voluntad de liderazgo, diálogo y acuerdo" de su ejecutivo y ha insistido en que la actual situación económica y "los retos de Europa y del mundo globalizado, nos exigen responsabilidad colectiva, altura de miras y espíritu de integración".

Finalmente, ha defendido la "acción política y la dedicación" de los miembros del Gobierno vasco, "conscientes de su condición de servicio público" y ha recordado el compromiso que los altos cargos del Gobierno Vasco han adquirido con la asunción del Código Ético y de Conducta.

Contenido patrocinado