La UTE Ave Zadorra pone en marcha una investigación interna para esclarecer el accidente laboral mortal de Alava

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 19:04

VITORIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La UTE Ave Zadorra, a instancias propias, ha puesto en marcha una investigación interna tendente a procurar el esclarecimiento de las circunstancias y razones que han motivado el accidente laboral que ha costado la vida este miércoles a un trabajador de 49 años de edad, como consecuencia de una descarga eléctrica.

Según ha informado la UTE, alrededor de las 10.30 horas de este miércoles, se ha producido un accidente en las obras de construcción de la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián, en el tramo Arrazua/Ubarrundía-Legutiano (Subtramo I), en el que ha resultado fallecido un trabajador de la empresa Construgomes, que realizaba sus labores para la empresa adjudicataria de las obras UTE Ave Zadorra.

Nada más producirse el accidente, se han activado todos los protocolos de alerta y seguridad de la obra, al tiempo que se daba aviso a los servicios de emergencia y asistencia sanitaria, que han certificado el fallecimiento del trabajador.

La UTE Ave Zadorra ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del trabajador y ha expresado a través de un comunicado sus condolencias a los familiares.

Leer más acerca de: