SAN SEBASTIÁN 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de las 24 viviendas desalojadas ayer tras el derrumbamiento de una ladera sobre sus edificios en la localidad guipuzcoana de Eskoriatza permanecerán alojados en dos hoteles de la localidad al menos hasta mañana, cuando lo técnicos que analizan los desperfectos determinarán en qué plazo podrán regresar a sus domicilios.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Eskoriatza informó hoy de que los vecinos desalojados de los bloques 26 y 30 de la calle Aranburuzabala estarán fuera de sus casas un mínimo de tres días, mientras que los tres locales situados en los bajos de las viviendas también continúan precintados.
El consistorio indicó que ha centrado sus esfuerzos en acondicionar viviendas de propiedad municipal para dar cobijo a los afectados que no puedan volver a sus hogares, especialmente los de las dos viviendas más perjudicadas.
Además de valorar los desperfectos, el Ayuntamiento trabajará para solucionar los problemas de la ladera desprendida cuando disponga de los informes de los distintos técnicos (arquitectos, ingenieros, geólogo y peritos).
El consistorio de Eskoriatza agradeció la "paciencia" de los afectados, así como el trabajo de los servicios de emergencias del Gobierno Vasco (SOS Deiak), los de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del departamento de Carreteras, a la Ertzantza, los bomberos y la colaboración de los hoteles Azkoagaenea y Mendigoia.