De la Vega afirma que la asistencia de Zapatero al Desayuno Nacional de Oración demuestra la "buena relación" con EE.UU.

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 15:38

Afirma que "la visita de Obama se producirá cuando se acuerde" y que este no es el tema "más importante".

VITORIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la participación de José Luis Rodríguez Zapatero en el Desayuno Nacional de Oración que cada año se celebra en Washington es "la mejor expresión" de la colaboración y la "buena relación" entre los ejecutivos de España y EE.UU. Además, afirmó que la visita de Barack Obama a España "se producirá cuando se acuerde" y que este no es el tema "más importante".

Fernández de la Vega, que se reunió hoy en Vitoria con el lehendakari, Patxi López, para preparar la cumbre europea sobre competitividad que se celebrará a partir de este fin de semana en San Sebastián, subrayó la importancia de la participación de Rodríguez Zapatero en este acto, que reúne a representantes de la élite de la política norteamericana e invitados extranjeros.

Respecto a si el presidente del Gobierno central aprovechará su presencia en esta ceremonia pedir al presidente de EE.UU., Barack Obama, que reconsidere su decisión de no viajar a España para participar en la cumbre anual Unión Europea- Estados Unidos prevista para el próximo mayo, manifestó que "las relaciones entre Estados Unidos y España son magníficas" y que la sintonía con la Administración de Obama es "mejor".

Además, explicó que el Gobierno está trabajando para profundizar tanto en las relaciones "transatlánticas" entre EE.UU. y la UE, como en las relaciones bilaterales entre España y el país norteamericano. "La visita de Obama se producirá cuando se acuerde", indicó, para añadir a continuación que este no es el tema "más importante".

Fernández de la Vega subrayó que la participación de Rodríguez Zapatero en el Desayuno Nacional de Oración es "la mejor expresión" de la colaboración y la "buena relación" entre los ejecutivos de España y EE.UU.".