X edición del Mercado Napoleónico de Vitoria - IÑAKI BERASALUCE
VITORIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El parque de Arriaga de la capital alavesa está acogiendo durante este fin de semana la X edición del Mercado Napoleónico, que vuelve tras dos años de parón por la pandemia con 120 puestos de productos locales, representaciones y actividades infantiles.
La iniciativa cuenta con puestos de venta de artesanía y gastronomía local que se distribuyen por el parque en una cita que se completa con diversas actividades, actuaciones y pasacalles que recrean la época de la ocupación francesa, con la colaboración de la asociación Batalla de Vitoria 1813.
El evento, impulsado por la asociación vecinal Ipar Arriaga, también incluye espacios infantiles y talleres familiares para que el programa incluya actividades para todos los públicos.
El mercado arrancó en la tarde de ayer viernes con la apertura de los campamentos napoleónicos y el acto inaugural, que incluyó el disparo de salvas con un cañón de cuatro libras. La cita contó con la asistencia del alcalde de Vitoria Gasteiz, Gorka Urtaran, junto a autoridades, representantes vecinales y de los Centros Regionales.