VITORIA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria ha firmado un convenio de colaboración con el instituto Jesús Obrero para que éste sea Protector de la Capitalidad Verde europea 2012 de la capital alavesa y participe así en la promoción, divulgación, apoyo y mecenazgo de la ciudad. Además, se espera que el centro sea "un laboratorio de ideas, una factoría verde abierta a la ciudad".
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria, Idoia Garmendia, ha suscrito este viernes el convenio de colaboración con el instituto Jesús Obrero "para afianzar y promocionar la acción divulgativa que desde hace más de dos décadas lleva ejerciendo esta institución educativa".
"Agradecemos muchísimo que una institución como Jesús Obrero participe con nosotros en la difusión de los valores que nos han llevado a ser European Green Capital. Es muy importante, debido a su carácter educativo y a su trato con las nuevas generaciones de profesionales, que el día de mañana llevarán las riendas de nuestra sociedad", ha declarado Garmendia.
La Fundación Benéfica Docente Jesús Obrero, por su parte, se ha comprometido a llevar a cabo diversas acciones, como la participación en la conferencia estatal 'Cuidemos el planeta', en la que dos alumnos del instituto contarán su experiencia en Brasil como representantes de la red de Escuelas Sostenibles del País Vasco.
A su vez, se colocará un cartel, de una altura equivalente a dos pisos, en la fachada principal del Jesús Obrero. Dicho cartel se compondrá con el logotipo del instituto y el de la 'Green Capital', y permanecerá todo el año 2012. Su coste, de unos 3.000 euros, lo asume íntegramente el centro educativo.
Por otra parte, Garmendia ha anunciado que el centro Jesús Obrero será "un laboratorio de ideas, una factoría verde abierta a la ciudad para promover la prevención de la producción de residuos, el uso eficiente del agua y la energía, el desarrollo de las renovables, la responsabilidad de sus proveedores y aliados y la participación activa de las entidades que quieran colaborar".
Además, como consecuencia de su condición de protector, Jesús Obrero se ha comprometido a difundir, promocionar y hacer publicidad del Vitoria European Green Capital 2012 en todos aquellos soportes que resulte posible.