Puente de San Cristóbal - AYTO. VITORIA-GASTEIZ
VITORIA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este viernes la contratación de las obras de sustitución de las barandillas en los puentes de San Cristóbal y Pedro Asúa, situados sobre la línea ferroviaria, con un presupuesto de más de 200.000 euros y con el objetivo "mejorar la seguridad y la conservación de estos pasos elevados".
Así lo ha trasladado en rueda de prensa la alcaldesa, Maider Etxebarria, quien ha señalado que se instalarán barandillas más altas, de 2,5 metros, "diseñadas para evitar actos vandálicos", como la ya existente en el puente de las Trianas.
Su objetivo es "garantizar la seguridad de peatones y usuarios" y en el puente de San Cristóbal se aprovechará la intervención para mejorar la pavimentación de la acera, que actualmente se encuentra en mal estado.
Etxebarria ha explicado que los trabajos se ejecutarán en horario nocturno para "minimizar las afecciones al tráfico ferroviario y evitar molestias a vecinos", así como que se coordinarán con ADIF para garantizar la seguridad y compatibilidad con la infraestructura ferroviaria.
El plazo de ejecución previsto para la realización de los trabajos es de cinco meses, incluyendo la fabricación de los elementos de vallado y la instalación de las nuevas estructuras.