SAN SEBASTIÁN 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El XII Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine se celebrará desde el 25 al 27 de septiembre, en el marco de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián-Zinemaldia.
Según han informado desde el Zinemaldia, junto a Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea, han organizado un año más el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, una convocatoria que tiene como objetivo "dar a conocer los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo".
En la preselección de este XII Encuentro han participado 138 cortometrajes provenientes de 63 escuelas de 26 países, entre los que se encuentran Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, EE.UU, España, Francia, Grecia o Hungría, entre otros.
El Encuentro tendrá lugar durante los días 25, 26 y 27 de septiembre y un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, escogerá los cortometrajes ganadores de los tres premios.
Por un lado, el Premio Panavision consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara Sony EX III para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision. El premio se concede al director del cortometraje elegido.
Además, el Premio de la Agencia Freak incluye la inscripción del cortometraje ganador del Premio Panavision en 50 festivales internacionales, así como la gestión de las ventas internacionales para todo el mundo, excepto en el país de origen de la escuela productora del cortometraje.
El jurado determina también los nombres de tres directores que tendrán la posibilidad de participar con sus obras en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes.
El Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine está co-organizado por el Festival de San Sebastián y Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea, y cuenta con el apoyo de San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016, que aboga por desarrollar un proceso continuado de apoyo a la creación audiovisual, que permita convertir a la capital guipuzcoana en un foco europeo de referencia en la producción de pequeño o mediano formato.