La XXI Bandera Ayuntamiento de Sestao, prueba puntuable para la Liga Eusko Label de remo, se disputará este sábado

Las doce embarcaciones participantes tendrán que completar un recorrido de 5.556 metros de longitud en la ría, a la altura de Portugalete

Europa Press País Vasco
Publicado: miércoles, 20 julio 2022 17:09

BILBAO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Liga Eusko Label de Remo recalará este próximo sábado en Sestao, donde se disputará la XXI Bandera Ayuntamiento de Sestao, séptima prueba puntuable de la temporada para la clasificación general, organizada por el Club Deportivo de Remo Kaiku, con el apoyo del consistorio.

La regata se celebrará en aguas de la Ría, a la altura de la vecina localidad de Portugalete, donde las doce embarcaciones participantes tendrán que completar un recorrido de 5.556 metros de longitud, al que darán cuatro largos y tres ciabogas.

La alcaldesa de Sestao, Ainhoa Basabe, y el presidente de Kaiku, Amador Antón, han presentado este miércoles, en rueda de prensa en el Consistorio, la XXI Bandera Ayuntamiento de Sestao, que comenzará a las 18.15 horas y se desarrollará en tres tandas.

En la primera tanda remarán Cabo da Cruz, Ondarroa, Ares y Santurtzi; en la segunda participarán Lekittarra, Zierbena, Kaiku y Getaria; y, finalmente, en la tanda de honor bogarán Urdaibai, Orio, Hondarribia y Donostiarra.

Los clubes instalarán sus boxes en el Paseo de La Benedicta, donde se va a realizar una importante reserva de espacio para que los equipos puedan aparcar sus vehículos, por lo que este sábado por la tarde se recomienda no bajar en coche a esta zona del municipio. El Ayuntamiento también pondrá a disposición de la Liga Eusko Label el polideportivo de La Benedicta.

La alcaldesa de la localidad, Ainhoa Basabe, se ha congratulado por la vuelta de Kaiku a la máxima categoría del remo después del ascenso obtenido en la pasada temporada. Una categoría, la Liga Eusko Label "que es donde merecemos competir por historia y por palmarés", ha subrayado.

En el plano deportivo, Basabe ha valorado "positivamente" el inicio de campaña que está firmando Kaiku. "Siendo un recién ascendido a la Liga Eusko Label, es una buena noticia que se encuentre instalado en medio de la clasificación general, ocupando la sexta plaza, fuera de los puestos de descenso", ha afirmado.

El presidente de la entidad verdinegra, Amador Antón, se ha referido a la condiciones del campo de regateo que se esperan el sábado por la tarde. En este sentido, ha señalado que "la carrera se disputará con media marea bajando, un poquito larga", y cree que, por las condiciones del mar de los últimos días, "no habrá muchas diferencias entre salir en una tanda u otra".

Respecto a las posibilidades de la que la bandera se quede en casa, Antón ha reconocido que "es complicado" y ha centrado su discurso en seguir trabajando para consolidar los resultados que la Bizkaitarra está cosechando en este arranque de la temporada y que por el momento les mantienen alejados de los puestos peligrosos de la clasificación.

"Habíamos comenzado la temporada con unas expectativas y unos objetivos. Creemos que estamos un poquito por encima y estamos muy contentos del desarrollo de la misma pero tenemos que seguir siendo cautos y peleando regata a regata", ha manifestado.

Contenido patrocinado