Zamudio (Bizkaia) acoge este domingo la XXIX Feria Agrícola y Ganadera

Actualizado 08/12/2014 15:20:11 CET
Vacas
EUROPA PRESS

BILBAO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parque Kotxozulo de Zamudio acogerá este domingo su XXIX Feria Agrícola y Ganadera, convertida ya en una de las ferias de su género más relevantes de Bizkaia por el apoyo que supone para el sector primario.

Un total de 86 puestos exhibirán hortalizas, verduras, fruta, queso, miel, pan, pasteles, y txakoli. El recinto ferial también contará con txosnas donde se podrá disfrutar del tradicional talo con chorizo. Todo amenizado por trikitilaris y txistularis.

Además, se ha organizado, a las 12.00 horas, una cata comentada de Idiazábal, y a las 13.30 horas tendrá lugar el reparto de premios a los mejores puestos de verduras y hortalizas, frutas, queso y txakoli.

También se premiará a las personas más adecuadamente vestidas de baserritarras y se anunciará a los ganadores del concurso fotográfico Emakume Baserritarra.

XV CONCURSO DE GANADO LIMUSÍN DE BIZKAIA

La Feria Agrícola y Ganadera de Zamudio es desde hace años sede, de la más importante competición vasca del sector de la ganadería limusin, el Concurso de Ganado Limusin de Euskadi, y del Concurso de Ganado Limusin de Bizkaia, prueba que celebrará este año su XV edición.

El certamen se extenderá a lo largo del fin de semana de noviembre y se podrán admirar a los mejores ejemplares de raza limusin de Bizkaia y el buen trabajo desarrollado por los ganaderos vizcaínos en cuanto al manejo y preparación de los animales que presentan.

Organizado por la Asociación de limusin de Bizkaia (BLAE), en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Zamudio, el concurso tiene entre sus fines "poner de manifiesto el estado colectivo del ganado bovino de raza limusin, así como la mejora que se viene realizando", y "servir de estímulo y orientación hacia la cría de ganado selecto como base para la mejora de explotaciones", apunta BLAE.

La cita ha comenzado este sábado con el pesaje de los ejemplares y el domingo, a partir de las 11.00 horas, se proclamará a la Hembra Campeona, al Macho Campeón y la Mejor Ganadería.