Actualizado 13/04/2007 16:04 CET

Cáceres 2016.- Los asistentes a Intermunicipia 2007 apoyan con una declaración institucional la candidatura cacereña

CÁCERES, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 383 municipios extremeños, las 26 entidades locales menores y las dos Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres, que conforman la realidad local extremeña, han decidido apoyar la candidatura de Cáceres 2016 a través de una declaración institucional que se dio a conocer hoy en el transcurso de Intermunicipia 2007.

De esta forma, el texto asegura que "la acción de los municipios va adquiriendo más protagonismo cada día y son el marco esencial de la convivencia civil, territorio donde se desarrollan las vidas de las gentes, perviven sus culturas y donde surgen las primeras necesidades".

"También los municipios reivindican en ocasiones -continúa la declaración- ser centro estratégico de dereminadas políticas sectoriales. Esto ha hecho que la ciudad de Cáceres haya decidido optar a la candidatura para ser Ciudad Europea de la Cultura en el año 2016".

Por todo ello, los municipios extremeños, "conscientes del proyecto regional que representa esta futura candidatura, han decidido, en el marco del Congreso Internacional de Municipalismo, Intermunicipia 2007, sumarse a la propuesta de candidatura de la ciudad de Cáceres".

"De esta manera declaran su apoyo a la ciudadanía en general y a todas las instituciones implicadas en la consecución de tan alto objetivo", concluye la declaración firmada hoy mismo en Cáceres.

La capital cacereña acoge desde el miércoles un congreso que reúne a más de 1.000 expertos en política local que fue inaugurado por la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y que ha sido clausurado hoy con una conferencia de la escritora cubana, Zoé Valdés.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural