Actualizado 30/06/2007 19:49 CET

Cáceres 2016.- La ciudad contará la próxima temporada con un equipo en la LEB Plata que llevará el nombre del proyecto

CÁCERES, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Cáceres volverá la próxima temporada a contar con un equipo en la élite del baloncesto español, gracias a la compra de una plaza en la LEB Plata, que contará con apoyo empresarial y con el ayuntamiento, y que además lucirá en sus camisetas el patrocinio de la candidatura de la capital cacereña a Ciudad Europea de la Cultura en 2016.

Así lo anunció la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, en una rueda de prensa celebrada hoy, en la que confirmó que el ayuntamiento avalará el proyecto que llevará el nombre de "Cáceres 2016", según informó el consistorio cacereño en una nota de prensa.

El proyecto ha implicado asimismo la fusión de los dos clubes de baloncesto de la ciudad, el San Antonio y el Ciudad de Cáceres, además de contar con el apoyo de varios empresarios locales.

Según indicó Heras, esta operación devuelve a la ciudad a una de las máximas categorías del basket español, "el lugar del que nunca debió bajar", y añadió que además "devuelve la ilusión a la afición cacereña por este deporte".

Heras destacó el empeño personal puesto para impulsar el proyecto, y que asimismo han sido la iniciativa ciudadana y empresarial las que han hecho posible que la nueva andadura pueda arrancar con "total solvencia y seriedad".

Destacó, asimismo, la importancia de que se hayan puesto de acuerdo dos clubes de la ciudad para trabajar juntos en la consecución de este nuevo proyecto que ahora cuenta con la cantera de ambos.

A partir de ahora, la alcaldesa espera la implicación de la ciudad en el proyecto y animó a los cacereños a asociarse al nuevo club. Añadió que ello supondrá un elemento dinamizador de la ciudad al mismo tiempo que una buena fuente de ingresos para la capital cacereña, y que también favorecerá a difundir la imagen de Cáceres al exterior. Entre otras medidas de futuro, se comprometió a recuperar el Trofeo "Cáceres Patrimonio de la Humanidad".

Por parte de los empresarios implicados, Pedro Núñez agradeció a la alcaldesa su apoyo para ocupar la plaza en LEB Plata, imponiéndose finalmente a otras localidades como Vigo y Córdoba.

Pedro Sánchez, presidente del Cáceres Ciudad de Baloncesto resaltó de su lado que uniendo las dos canteras el Cáceres 2016 será un club muy importante y que el siguiente paso lo tiene que dar la afición.

Finalmente, Piti Hurtado, responsable del nuevo proyecto, aseguró que la estructura deportiva del equipo se hará en los próximos días y que sacar el máximo rendimiento deportivo y ganar los partidos es el objetivo de este nuevo equipo que contará también con empresarios en su junta directiva.