CÁCERES, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los franceses 'Gipsy Kings', al ritmo de rumba, serán los encargados de cerrar la programación del festival 'Extremúsika', que se celebrará el año que viene del 17 al 19 de abril en Cáceres con una ampliación de su capacidad ya que se hará fuera del Recinto Hípico en un espacio de unos 12.000 metros cuadrados con dos grandes escenarios de 18 x 15 metros.
El promotor del festival, Ángel Romero, ofreció hoy una rueda de prensa en la capital cacereña para anunciar algunas de las novedades de la próxima edición del festival de rock entre las que destacan esa ampliación del aforo "para mayor comodidad y seguridad de los asistentes", dijo, al tiempo que señaló que posibilitará la entrada de unas 5.000 personas más.
Así, se invierten los términos y en el Recinto Hípico, con una superficie de unos 6.000 metros cuadrados, se celebrará el festival de Covers, de manera que el groso del certamen con la actuación de unas 50 bandas, principalmente rockeras, se hará en un recinto acotado en la zona de acampada para que "haya vías de evacuación rápida y no surjan cuellos de botella", especificó Romero.
VENTA DE ENTRADAS.
Las entradas se ponen a la venta mañana a un precio especial de 48 euros que se mantendrá hasta el 23 de enero, día en que el cartel del festival será presentado en Madrid con las últimas incorporaciones.
De momento, el director de A-Vallekas Producciones adelantó que ya está confirmada la presencia en Cáceres de 'Amparanoia', 'Mamá Ladilla', los cubanos 'Tendencia', los ingleses 'Bad Manners', o los argentinos 'Bersuit' y 'Todos tus muertos', así como los uruguayos 'La vela puerka', o los madrileños 'Mister Rock'. El hip hop estará representado además de por 'SFDK', por 'Violadores del verso', que han confirmado su presencia.
También hay que anotar como nombres nuevos 'Disidencia', 'Benito Kamelas', 'Habeas Corpus' o 'El último k cierre'. En cuanto a los grupos de Covers que se han incorporado recientemente se encuentra 'Engendro' o 'Pink Tones', que emulan a los míticos Pink Floyd.
CONCURSO DE MAQUETAS.
Respecto al concurso de maquetas que ha organizado A-Vallekas para que el grupo ganador sea el encargado de abrir el 'Extremúsika-2008', cabe destacar que se amplía el plazo de entrega de las grabaciones hasta el 6 de enero debido "a la gran demanda que está habiendo", explicó Romero.
El tradicional partido de fútbol que se realiza cada edición entre músicos, organizadores, periodistas, etc y un equipo se hará el 29 de diciembre en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo. El rival de la alineación del festival será el equipo del Restaurante el Puchero de Cáceres.
Cabe recordar que en el 'Extremúsika' se darán cita cerca de unas 60 bandas, entre las que estarán la extremeña 'Bebe' y el 'Combolinga'; 'Obús'; 'Barricada'; 'Loquillo'; 'La taberna de Moe'; 'Sínkope'; 'Alergia'; 'Rata Blanca'; 'Ra'; 'Def con Dos' y el fiel a la cita, 'Albertucho'.