Actualizado 11/03/2009 15:57 CET

Cáceres 2016.- El XIV Festival 'Envideo Cáceres' continúa mañana con un taller de iniciación al cine para niños

También habrá un taller de edición de video en tiempo real a cargo del creador audiovisual Carlos Lucas

CÁCERES, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las actividades del XIV Festival 'Envideo Cáceres' continuarán mañana con el taller de iniciación al cine para niños 'Detrás de la cámara', concertado con cetros escolares, que se desarrollará a partir de las 12,00 horas en el Gran Teatro de la capital cacereña.

Este taller correrá a cargo de la escritora, guionista de cine y televisión, Isabel Alba, quien también es profesora de guión y Lenguaje audiovisual, especializada en preparación del profesorado, y dirige desde hace diez años el programa de enseñanza audiovisual para niños y adolescentes 'Detrás de la Cámara', informó el Gran Teatro en nota de prensa.

Además, Isabel Alba ha publicado una novela titulada 'Baby Spot' y el libro 'Detrás de la Cámara', manual para jóvenes guionistas.

Este taller abordará una introducción al proceso creativo de realización de una película insistiendo especialmente en la construcción del guión. Esta actividad combinará imágenes de películas para analizar con los niños, explicaciones teóricas, siempre de manera ágil y participativa, y juegos creativos de diseño de historias y personajes, con el objetivo prioritario de acercar a los más jóvenes al medio de forma critica.

TALLER DE EDICIÓN DE VIDEO EN TIEMPO REAL

Por otro lado, a las 16,30 horas, tendrá lugar un taller de edición de video en tiempo real (veejing), en la sala de audiovisuales de la Escuela de Teatro y Danza, que correrá a cargo del creador audiovisual Carlos Lucas, quien se esconce bajo el seudónimo 'Pupitaenlamente', procedente de Mérida y referente nacional en la creación de video en directo.

Explica el Gran Teatro en su nota que Carlos Lucas es un artista multidisciplinar, editor y postproductor de video, y autor de varias videoinstalaciones.

Este curso esta dirigido a cualquier persona con inquietud dentro del mundo de la imagen y del sonido, realizadores, fotógrafos, músicos, escenógrafos, decoradores, etcétera. Se pretende introducir al participante dentro del mundo de la edición de video en tiempo real, conceptos, técnicas y utilización del software específico Resolume. Para participar, no es necesario ningún conocimiento previo, exceptuando el propio sistema operativo, ya sea Mac o Windows

Con este taller se pretende que el participante adquiera el conocimiento de las herramientas mas básicas de la edición de video en directo, mesas de video, controladores midi, cámaras y en general el equipo para poder desarrollar el trabajo de una manera óptima. Las técnicas aprendidas, podrán utilizarse en numerosos espectáculos tanto de música como teatro, videoinstalaciones, danza televisión, etcétera.

Además, en este actividad se pondrán de relieve las herramientas, destinadas a lo denominado escenografía aumentada, método que se basa en la utilización del video, y la posibilidad de manipular este en tiempo real, para lograr una escenografía particular y adecuada al tempo de una obra de teatro o un espectáculo determinado. La inscripción en el taller, se puede realizar en la web www.granteatrocc.com/envideo

Por otro lado, también mañana, a las 20,00 horas, en la Filmoteca de Extremadura, tendrá lugar la recogida de videos participantes en VideoExpress24h.

Más tarde, a las 20,30 horas, tendrá lugar en la filmoteca la proyección del Programa 2 de seleccionados, para el que habrá que hacer la inscripción en www.granteatrocc.com/envideo.