Ampliado el plazo de los III Premios a la Innovación Local San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres

Publicado 30/04/2019 11:53:46CET

CÁCERES, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha decidido ampliar el plazo de presentación de proyectos a la tercera edición de los Premios a la Innovación Local San Pedro de Alcántara, de modo que hasta el próximo día 15 de mayo se pueden presentar las ideas, por parte de ayuntamientos y empresas.

Tal como se indica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la ampliación es conveniente debido a que el plazo de solicitud de participación se ha producido en el periodo coincidente con la Semana Santa, en el que muchos alcaldes, funcionarios y empresarios pueden estar de vacaciones, por lo que se amplía para facilitar el acceso del mayor número de posibles candidatos a estos premios.

El premio se divide en cuatro categorías destinadas a ayuntamientos de la provincia, con una población inferior a 20.000 habitantes, y una quinta categoría reservada para empresas radicas en esos municipios.

Estos premios son el Premio a la Innovación local en la promoción del desarrollo económico; el Premio al impulso de la participación social en el municipio; el Premio a las acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural; el Premio a los cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística, y el Premio a la innovación en las empresas rurales, este destinado a empresas.

Los premios para cada categoría se han establecido en 4.000 euros y una distinción especial diseñada y producida por una empresa de artesanía de la provincia de Cáceres, recuerda la institución provincial en nota de prensa.

Contador

Para leer más