PLASENCIA (CÁCERES), 10 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Cabezuela del Valle, María Luisa Yusta, y al alcalde de Pasarón de la Vera, Samuel Martín, han pedido al presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, que se agilice la construcción de las dos balsas de agua que solucionarán el abastecimiento de estas poblaciones en los meses de verano, en los que aumenta la población y, por lo tanto, el consumo.
Así se lo han hecho llegar en una reunión mantenida este jueves en el complejo cultural Santa María de Plasencia, donde Morales ha recibido a ambos mandatarios municipales, quienes le han trasladado su preocupación por "el poco avance" que hay para la construcción de las dos balsas de agua.
Ambos ediles han recordado que la Junta de Extremadura y Acuaes (Aguas de las Cuencas de España) acordaron la firma de un convenio para la solución de los cortes de suministro que viven ambas poblaciones en época estival.
"Fue un compromiso del Gobierno anterior de la Junta de Extremadura y el actual debe asumirlo y llevarlo a cabo, pero no se avanza en ello", ha dicho Samuel Martín, mientras que María Luisa Yusta ha insistido en la necesidad de una actuación "urgente y firme".
Morales se ha comprometido a trabajar por agilizar estas obras, que considera "absolutamente necesarias para dar un buen servicio, como es su derecho, a los habitantes de estos municipios, así como para el desarrollo turístico y económico de la zona".
FIESTA DE LA CEREZA Y LA CIRUELA
Morales también se ha reunido este jueves en Plasencia con la Asociación Rural de Amigos del Ambroz que le han presentado la segunda edición de la Fiesta de la Cereza y la Ciruela que se celebrará en el mes de mayo.
Se trata de una cita que "impulsa el reconocimiento de nuestro valle, su cultura y la de nuestros antepasados, siempre tan ligados al cultivo y la recogida tanto de la cereza como de la ciruela claudia o la fresa, si hablamos de Casas del Monte", ha dicho José García, miembro de la asociación.