Los conciertos del Pedrilla continúan este viernes en Cáceres con la actuación flamenca del grupo 'Las Migas'

'Las Migas'
REMITIDA
Actualizado: jueves, 25 julio 2013 18:13

CÁCERES, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo 'Las Migas' será el encargado de poner el acento más flamenco a la XVII edición de los 'Conciertos de Pedrilla' de Cáceres en una actuación gratuita que tendrá lugar este viernes.

El conjunto hispano-francés ofrecerá un espectáculo que combina varios estilos como la música popular y el flamenco con ecos zíngaros y latinoamericanos. Se trata de un cuarteto con sello propio con la voz de la joven cantaora catalana Alba Carmona, que se suma a las guitarras de la sevillana Marta Robles y la francesa Isabelle Laudenbach, y al violín de la catalana Roser Loscos, recientemente incorporada al proyecto.

De la mano del reconocido productor Raúl Rodríguez, músico, antropólogo e introductor del tres cubano en el flamenco, 'Las Migas' interpretarán en Cáceres los temas de su nuevo trabajo discográfico titulado 'Nosotras Somos', según ha informado la diputación cacereña en nota de prensa.

CICLO DE CONCIERTOS

El ciclo de conciertos continuará en agosto con un grupo extremeño. Así, el 2 de agosto será el turno de Fernando Antón y cuarteto 'Ciudad de Cáceres', que surge a partir de un proyecto en 2008 para impulsar un espacio de enriquecimiento de la vida cultural y musical de la ciudad a través de la música de cámara.

Más tarde, el 9 de agosto, actuará la banda de soul 'Freedonia', integrada por diez músicos que derrocharán fuerza y sentimiento en los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín.

Por su parte, el grupo instrumental del género de músicas del mundo y la formación más veterana que actuará en esta actividad, 'Kroke', actuará el 6 de agosto, mientras que Dobet Gnahoré será el encargado de poner el punto y final a los XVII Conciertos de Pedrilla.

Así, esta cantante, bailarina y percusionista procedente de Costa de Marfil actuará el 23 de agosto con una actuación en la que cantará en varios idiomas africanos como bété, fon, baoule, lingana, mandinga, mina o bambara, reproduciendo así la tradición panafricana del grupo 'Mbock Ki Yi'.

En el escenario, su voz, su carisma y su gran presencia, son el resultado de varios años de trabajo teatral y coreográfico, ejerciendo un gran atractivo entre la audiencia.