Concluyen las obras de acondicionamiento de la carretera que une las localidades cacereñas de Carcaboso y Valdeobispo

Publicado 06/09/2019 18:52:47CET
Acaban las obras de la carretera de Carcaboso a Valdeobispo
Acaban las obras de la carretera de Carcaboso a ValdeobispoDIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras de acondicionamiento de la carretera CC-84, que une Carcaboso con Valdeobispo, han concluido con la rehabilitación estructural del trazado y la colocación de elementos de seguridad y señalización. Se trata de un proyecto financiado por la Diputación de Cáceres y que ha contado con un presupuesto de 675.309 euros.

El arreglo ha consistido en paliar los deterioros derivados de los regadíos adyacentes en los 4,60 kilómetro de longitud de la vía. En este tramo de carretera se ha actuado tanto en su infraestructura (drenajes transversales y longitudinales) como sobre su capa de firme, que se ha rehabilitado estructuralmente.

En cuanto al sistema de drenaje, teniendo en cuenta que las problemáticas de la vía estaban estrechamente vinculadas con los regadíos de las tierras colindantes, se han instalado drenajes profundos, se han limpiado y se han rehabilitado los existente.

Además se han perfilado cunetas y pendientes para garantizar la evacuación de las aguas captadas, tanto de lluvias como sobrantes de riegos, de los predios anejos a los cauces naturales del lugar.

La empresa adjudicataria y responsable de ejecución de las obras ha sido Santano Obras y Suministros SL, recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Contador

Para leer más