La Diputación de Cáceres avanza en un proyecto por el derecho a la salud sexual de las mujeres de El Salvador

Una delegación de El Salvador visita la Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 16/10/2018 16:30:32CET

CÁCERES, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del vicepresidente segundo, Alfonso Beltrán, ha recibido este martes a representantes de las asociaciones salvadoreñas 'Colectiva de mujeres para el desarrollo' y 'Agrupación Ciudadana', con las que se trabaja en un proyecto para "garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres de El Salvador".

Este proyecto, financiado por la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Cooperación al Desarrollo, trabaja para conseguir la despenalización del aborto, cuando se pone en riesgo la salud y la vida de las mujeres o cuando existan graves malformaciones congénitas. Además, se trabaja para conseguir el indulto de las mujeres salvadoreñas que "siguen encarceladas injustamente por esta causa debido a la legislación actual", ha dicho Cordero.

Para ello, el proyecto sigue distintos ejes de acción, como la construcción de alianzas en espacios asociativos nacionales e internacionales, y lleva a cabo talleres sobre salud sexual y reproductiva o jornadas formativas dirigidas a profesionales del sector sanitario. "Se busca que se tome partido en la lucha por el cambio de legislación", ha indicado el vicepresidente.

Del mismo modo, se está llevando a cabo una campaña de sensibilización y movilización ciudadana, a través de la edición de material informativo, además de reuniones con distintos representantes políticos y sociales en El Salvador, así como un intercambio de experiencias con otros países, informa la diputación cacereña.