La Diputación de Cáceres cede un vehículo a la Guardia Civil para la protección de víctimas de violencia de género

La Diputación de Cáceres cede un vehículo a la Guardia Civil para la protección de víctimas de violencia de género
La Diputación de Cáceres cede un vehículo a la Guardia Civil para la protección de víctimas de violencia de género - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 13:54

CÁCERES, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha autorizado la cesión gratuita y temporal de un vehículo de su titularidad a favor de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, con el objeto de complementar la protección y vigilancia de las víctimas de violencia de género en las zonas rurales de la provincia.

El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Morales, ha hecho efectiva la entrega, este viernes, en un acto en el que han participado el Delgado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana y el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García.

El objetivo de la cesión de este vehículo, que se extenderá por cuatro años, es contribuir a hacer de la provincia cacereña un espacio más igualitario y cooperar en la lucha contra la violencia de género,

Durante el tiempo de cesión del vehículo, la Diputación de Cáceres asumirá los gastos derivados del mantenimiento y revisiones periódicas que se realizarán en los talleres del Parque Móvil. El resto de gastos- gasolina, suscripción de póliza de seguros obligatoria, tasas ITV y cualquier otro gasto derivado de su utilización- corresponderá a la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Tanto Morales como Quintana han enfatizado en la necesidad de colaboración entre las distintas Administraciones Públicas, dentro de sus ámbitos de competencia, para hacer frente a la lacra de la violencia de género, especialmente en el ámbito rural, ampliando y reforzando los recursos de los que se disponen.

El pasado mes de agosto, en una reunión protocolaria con el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, Rafael Roldán, el presidente de la Diputación se comprometió a ahondar en la colaboración entre la institución provincial y el cuerpo de la Guardia Civil para seguir mejorando en la atención a la ciudadanía.

Una de esas líneas de cooperación es la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en la que el papel de la Guardia Civil es fundamental, y que ahora se refuerza con la puesta a disposición de un vehículo camuflado.

Hay que recordar que en los últimos años, a través de los distintos convenios de colaboración entre la Diputación y la Guardia Civil, se ha mejorado la infraestructura de cuarteles o se han adaptado a las nuevas incorporaciones de agentes; además de llevar a cabo nuevas distribuciones para mejorar la atención a la ciudadanía, como la creación de espacios dedicados exclusivamente a la atención al ciudadano.