La Diputación de Cáceres distribuye 228 andamios entre los municipios para contribuir a la seguridad laboral

[Grupoextremadura] Fotos Entrega Andamios Diputación
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 12/11/2018 16:00:49CET

CÁCERES, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres va a distribuir entre los municipios de la provincia un total de 228 andamios para contribuir a la mejora de la seguridad laboral en las obras locales. Para ello se invertirán 588.000 euros y las torres de trabajo llegarán en los próximos días a las localidades.

La presidenta de la Diputación Provincial, Rosario Cordero, se ha reunido este lunes con algunos de los alcales y representantes municipales que recibirán este material de "última generación", tal como ha indicado la presidenta, para "contribuir a la seguridad laboral".

El precio de cada andamio es de 2.584 euros y mide 7 metros de alto, con cuatro plataformas y la posibilidad de instalar hasta nueve. Una vez entregados se realizarán también cursos en distintos puntos de la provincia para el montaje correcto del mismo, informa la diputación provincial.

Cordero ha destacado el interés de la institución provincial de ayudar a los ayuntamientos a la adquisición de material y herramientas necesarias para el "día a día" de sus agendas ya sean actos culturales, deportivos o sociales.

Así, ha recordado los escenarios móviles que se distribuyeron en su día, los arcos deportivos, las vallas o los desfibriladores, entregados recientemente a los ayuntamientos. "Esto muestra -ha apuntado Cordero- el interés y el compromiso de la Diputación con los ayuntamientos, atendiendo a sus necesidades".

Contador