La Diputación de Cáceres logra un nuevo proyecto europeo de Inserción Social y Laboral, dotado con 4,8 millones de euros

Publicado 19/12/2018 12:20:48CET

   CÁCERES, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles, día 19, la concesión a la Diputación de Cáceres de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

   Se trata del Proyecto ISLA IV-Inserción Social y Laboral- , tutelado por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible y que supone un recurso de "enorme importancia" en la estrategia de promoción del empleo y la formación de la Diputación de Cáceres.

   El importe total del proyecto es de 4.858.278,82 euros, de los cuales 3.886.623,06 euros aporta el Fondo Europeo y el resto (971.655,76 euros) la diputación cacereña.

   A través del Programa ISLA la Diputación de Cáceres desarrolla itinerarios de inserción socio-laboral mediante acciones de orientación, formación y prácticas en empresas, que pone a disposición de las personas desempleadas de la provincia de Cáceres en colaboración con las mancomunidades.

   De esta forma se contribuye a impulsar el empleo en servicios de proximidad y atención a personas dependientes a través de la formación cualificada y la práctica en empresas, informa en nota de prensa la propia institución provincial cacereña.

   Se desarrollarán 46 itinerarios integrados con formación específica transversal y complementaria así como la realización de prácticas profesionales, contribuyendo así a la estrategia transversal de la Diputación de Cáceres en su lucha por "afianzar" la población a los municipios y contra el despoblamiento.

   Los destinados son preferentemente personas desempleadas de larga duración, con discapacidad, mayores, inmigrantes y minorías étnicas. Se beneficiarán 221 municipios de la provincia.

   Se trata del IV programa ISLA que consigue la Diputación de Cáceres. El primero fue en 2005 y desde entonces viene trabajando en los municipios de la provincia con la colaboración de las Mancomunidades.

   Sus objetivos son, en concreto, apoyar la formación en perfiles básicos pero también la especialización en otras cualificaciones profesionales; y la articulación local de servicios en el campo de la atención a las personas para crear redes locales y comarcales que favorezcan una atención especializada.

   También pretende favorecer nuevas líneas de servicios en las organizaciones e instituciones que operan en las comarcas y nuevas oportunidades de generación de empresas; y potenciar la participación ciudadana y el asociacionismo de las personas en situación de dependencia.