La Diputación de Cáceres mejora la carretera de acceso a Valdencín con una inversión de 180.000 euros

Obras de la carretera de Valdencín
Obras de la carretera de Valdencín - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: martes, 14 mayo 2024 16:13

CÁCERES, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres está realizando las obras de mejora de la carretera de acceso a Valdencín, pedanía de Torrejoncillo, que está llevando a cabo la empresa adjudicataria (Fervian) con un presupuesto de 180.000 euros a cargo de fondos propios de la diputación dentro del Plan Reactiva Obras 2021-2022.

El vicepresidente Tercero de Fomento de la diputación provincial, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado las obras junto al alcalde de Torrejoncillo, Manuel Rodríguez, y representantes de la empresa adjudicataria.

Esta actuación contempla el ensanche de 630 metros de la calzada, que contaba con solo 5 metros de sección, y la mejora de la rasante en dos puntos para ganar en seguridad y comodidad en la circulación a lo largo del trayecto. Además, se va a proceder a rehabilitar el firme dado que el actual se encuentra muy envejecido, con pérdida de árido en la capa de rodadura y presencia de agrietamiento generalizado, aunque sin daños estructurales.

A la fecha están a punto de finalizar los movimientos de tierra, que se han visto retrasados por las lluvias de las semanas anteriores; se han adecuado las arquetas de riego y podrá procederse a instalar los cerramientos de las parcelas aledañas. La previsión es que la obra concluya en un plazo máximo de mes y medio.

García Nicolás también se ha acercado a la ciudadanía que se está viendo afectada por el curso de estas obras y que, en el caso de Valdencín que cuenta con una población de 335 habitantes, les obliga a entrar y salir de la localidad por vías de titularidad municipal, estrechas y en mal estado. De ahí, que el diputado se haya comprometido, a petición de los vecinos, a bachear tramos del acceso alternativo para garantizar la seguridad de la circulación.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres lanzó el Plan de Re-Activa Obras en el contexto de la pandemia para dinamizar el sector y apoyar a los municipios en la mejora de la seguridad de la circulación de vehículos; creación de itinerarios peatonales seguros en zonas de interés turístico; mejoras en la capa de rodadura en tramos urbanos e interurbanos, y el ensanche de vías para impulsar el desarrollo empresarial.

Contador

Leer más acerca de: