CÁCERES, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha asistido este miércoles a un desayuno de trabajo en el Hotel Ágora de Cáceres, invitado por la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE-Extremadura, en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de simplificar las relaciones entre las empresas y las administraciones.
En el encuentro han participado el presidente de la asociación, Ángel Luis Gómez, el Secretario de Organización, Juan Merino, y una veintena de jóvenes emprendedores con empresas que operan, entre otros campos, en el ámbito de las nuevas tecnologías, la arquitectura, la producción audiovisual, la consultoría o la ingeniería civil.
Durante el desayuno, los asistentes se han interesado por conocer los planes de la institución provincial destinados al colectivo de empresarios de Extremadura, y también han puesto de manifiesto las "dificultades" con las que se encuentran "cuando se enfrentan a la burocracia de la administración", según ha indicado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.
Por su parte, Laureano León les ha expresado su "apoyo" y les ha asegurado que "uno de sus objetivos es facilitar las relaciones empresa-administración". Para ello, ha anunciado, "se creará la figura del Coordinador Técnico" y entre sus funciones estará la de ser el "interlocutor entre las empresas y el organismo provincial".
De la misma manera ha asegurado que desde la Diputación de Cáceres y a través del Área de desarrollo local, se potenciará que los empresarios de todos los municipios de la provincia "tengan acceso a los planes y oportunidades de desarrollo profesional que se impulsen desde la Diputación".