Sierra de Fuentes mejora los accesos al municipio con una inversión de 229.000 euros de la Diputación de Cáceres

Sierra de Fuentes mejora los accesos al municipio con una inversión de 229.000 euros de la Diputación de Cáceres
Sierra de Fuentes mejora los accesos al municipio con una inversión de 229.000 euros de la Diputación de Cáceres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: viernes, 5 abril 2024 14:29

SIERRA DE FUENTES (CÁCERES), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Sierra de Fuentes ha mejorado sus accesos con una inversión de 229.000 euros realizada por la Diputación Provincial en la carretera CC-340, de la N-521 a EX-206. Se ha procedido a la rehabilitación estructural de unos 3 kilómetros de pavimento en dos tramos: una sección en tramo urbano y otro, a continuación de otros ya reforzados, hasta la conexión con la EX-206.

Además, en la travesía se han repintado 11 pasos de peatones, 5 de ellos sobreelevados, se ha instalado señalización vertical y se ha procedido a instalar captafaros en bordes del tramo no urbano. La empresa adjudicataria y encargada de la ejecución de las obras ha sido Senpa SA.

El vicepresidente 3º y diputado de Fomento de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, acompañado del alcalde de Sierra de Fuentes, Sergio Domínguez, y concejales del equipo de gobierno de la localidad han visitado estas obras de mejora de la red viaria provincial.

En esta visita, el diputado también ha conocido los resultados de los trabajos en la calle Villacisneros y actuaciones en la zona del polígono industrial, enmarcados dentro del Plan Activa Obras, ejecutados por la empresa Construcciones Casares Ordiales S.L.

La inversión total ha sido de aproximadamente 148.000 euros y han incluido la mejora de la calzada, construcción de nuevas aceras, dotación de tuberías de abastecimiento, saneamiento junto a sus respectivas acometidas y canalización eléctrica y colocación de tubos de alumbrado público.

Asimismo, el alcalde ha mostrado a García Nicolás los espacios en los que próximamente se invertirán fondos de la Diputación de Cáceres, que permitirán comenzar a adecentar la pista de fútbol y abordar mejoras que se realizarán en el entorno de la piscina municipal.

Leer más acerca de: