Publicado 04/08/2015 14:27

El son cubano-extremeño de Marabú Salsa se escuchará este miércoles en Cuacos de Yuste en el marco de 'Estivalia'

Marabú
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El son cubano-extremeño de Marabú Salsa se escuchará este miércoles en Cuacos de Yuste, en un concierto que ofrecerá este grupo en la Plaza de San Juan de Austria a partir de las 22,00 horas.

Un concierto que se enmarca en 'Estivalia 2015', un programa de Diputación de Cáceres que celebra de esta forma su segunda sesión de este verano, con el grupo de esta banda que nació a finales de 2010 y que "se ha convertido en toda una referencia en sonidos latinos y especialmente cubanos".

Voces e instrumentos que harán moverse a los espectadores a ritmo de salsa, afro, guagancó, chachachá, merengue o boleros, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Un lenguaje "lleno de colorido y calor" el de Marabú Salsa, con "el que el público se entiende a la perfección, contagiándose de la alegría y el ritmo que la música latina siempre lleva".

La Siguiente cita de 'Estivalia 2015' será con la música, el teatro y el circo de ZTeatro, que tendrá lugar este viernes, 7 de agosto en Moraleja a partir de las 22,30 horas.

Ese mismo día y con el mismo horario será el turno de la compañía 'Suripanta Teatro', con la obra 'El secuestro de la bankera', en el centro cívico de Nuñomoral.

Al día siguiente, doble función. En la Asociación 'Amigos de las Cigüeñas' de El Gordo a las 23.00 horas, actuarán Serranitos Tropicales, mientras que a las 22.30 horas en el Parque Casto Lozano de Navalmoral de la Mata, lo harán 'Los Niños de los Ojos Rojos'.

La casa de cultura de Madrigalejo será escenario, el 13 de agosto a las 23,00 horas, el 'Retablo jocoso de la maldita armadura' de la compañía Atakama Teatro. Mientras que el viernes, día 14 de agosto, en la avenida de Extremadura de Torrejoncillo a las 23,00 horas, será el turno de Alé Canalla.

El sábado, día 15, actuará en la plaza Santa María de Guadalupe del municipio del mismo nombre a las 22,00 horas, Eysa, mientras que media hora antes habrá comenzado en la plaza del Ayuntamiento de Valdehúncar el concierto de Zéjel.

Jaraíz de la Vera y Malpartida de Plasencia acogerán el día 16 de agosto las actuaciones de Larumbé, y Eulian, a las 22,00 y a las 22,30 horas en el patio César Carlos, y en el auditorio, respectivamente.

La siguiente actividad será el concierto de Rebeca Jiménez el 21 de agosto a las 22,00 horas en la plaza de San Antón de Aldeanueva de la Vera. Al día siguiente, en la plaza de la Hispanidad de Campo Lugar a las 22,30 horas, actuará el conjunto San Antonio.

El martes, día 25 de agosto a las 22,00 horas, será el turno del concierto de Natalia Mellado en la plaza de la Constitución de Valencia de Alcántara. Así, 'Estivalia 2015' finalizará el día 29 de agosto con la actuación de Maui en la plaza de la Constitución de Arroyo de la Luz a las 22,00 horas.