Los talleres de consumo responsable y hábitos de alimentación saludables de la Diputación de Cáceres arrancan este lunes

Publicado 11/11/2018 18:11:45CET

CÁCERES, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los talleres de consumo responsable y hábitos de alimentación saludables que organiza la Diputación de Cáceres, a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, comienzan este lunes, día 12, con la participación de escolares de las comarca de Sierra de Gata y Montánchez.

Así, del 12 al 23 de noviembre, alumnos y alumnas de 18 centros escolares de Educación Primaria de otros tantos municipios de las comarcas de Sierra de Gata y Sierra de Montánchez participarán en las actividades enmarcadas en este taller, con el que la institución provincial quiere contribuir a habituar desde pequeños al consumo inteligente y, por lo tanto, saludable, dando protagonismo, a la vez, a la gastronomía de la provincia de Cáceres, a sus productos de calidad, singulares y de temporada.

Cada taller es de una hora y media de duración y se establecerán dos turnos al día (a las 9,30 y a las 11,30 horas). Además, la diputación pone a disposición de los colegios autobuses para desplazar a los escolares y profesores desde sus municipios a las sedes donde tendrán lugar los talleres, que son La Mancomunidad de Municipios en el cruce de Torre de Santa María, en el caso de Sierra de Montánchez, y en Perales del Puerto, en el caso de Sierra de Gata.

Los centros que participarán de Sierra de Gata con los de Valverde del Fresno, Vegaviana, Acebo, Cilleros, Perales del Puerto, Eljas, Villamiel, Torrecilla de los Ángeles, Moheda de Gata y Hoyos. En la comarca de Sierra de Montánchez inauguran la actividad los colegios de Valdemorales, Valdefuentes, Sierra de Fuentes, Montánchez, Plasenzuela, Almoharín, Torreorgaz y Alcuéscar.