La alcaldesa de Cáceres afirma que "se han cumplido los objetivos" en el Festival Womad 2008

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 15:50

CÁCERES, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, aseguró hoy que el festival Womad que se ha celebrado el pasado fin de semana en la ciudad ha sido un "gran festival", y añadió que "se han cumplido los objetivos que habíamos planteado por parte del Ayuntamiento y del Consorcio Gran Teatro".

A preguntas de los periodistas, tras una rueda de prensa sobre actividades programadas por la Hermandad de Donantes de Sangre, la regidora dijo que "ha sido un éxito" y valoró positivamente que se haya vuelto a celebrar en fin de semana porque eso ha provocado una mayor afluencia de público a pesar de la lluvia que se hizo notar en la jornada del sábado y "que deslució un poco" los conciertos, aunque no provocó la marcha de la gente, ya que hubo una gran afluencia de público.

Se congratuló también de que hayan funcionado bien los servicios de limpieza, los de seguridad y todo el dispositivo montado en torno al festival y agradeció la labor de los responsables del Gran Teatro y el trabajo de la comisión de seguimiento que se creó desde el ayuntamiento "que se ha reunido periódicamente para ver como iba todo", aseveró.

En este sentido, manifestó que la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Conyser, "lo ha hecho muy bien" porque "la ciudad estaba limpia a pesar de toda la cantidad de basura que se estaba moviendo".

En definitiva, para Heras el formato elegido en esta décimo séptima edición del Womad con la incorporación del escenario de la plaza de las Veletas, "ha sido un éxito" y ha convertido el Womad en "una fiesta de cultura y música al aire libre".

Según su impresión, tanto hosteleros como organizadores como participantes han quedado satisfechos con esta nueva edición aunque no obstante, reconoció que "hay que afinar un poco los talleres infantiles porque ha habido más demanda que oferta", argumentó la alcaldesa que dijo que los colegios que han solicitado su participación tienen unos 25 niños por aula y los grupos de los talleres eran de 15 chavales, por lo que no ha estado compensada la oferta y la demanda.

Para Heras, "lo fundamental es que hemos conseguido que una vez más haya Womad en Cáceres" y calificó al certamen multiétnico como "una seña de identidad que no podemos perder". "Para el año que viene hay que empezar antes -dijo la alcaldesa-- y trabajarlo con un poquito más de tiempo para que todo nos salga un poquito mejor y para que tengamos menos tensiones y lo hagamos todavía mejor".