Castuera (Badajoz) logra una mención especial en los XI Premios María Moliner de Animación a la Lectura

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 17:56

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura ha concedido los premios Maria Moliner 2008 de animación a la lectura, que este año cumple su undécima edición a las localidades de Ortigueira (La Coruña), La Oliva (Las Palmas) e Igualada (Barcelona) en reconocimiento a los proyectos realizados por las bibliotecas de estos tres municipios con una población inferior a 50.000 habitantes. El fallo coincide con el Día de la Biblioteca y la entrega de los galardones se hará en el municipio de Ortigueira, e incluye una mención especial al proyecto presentado por Castuera (Badajoz).

Los proyectos ganadores, promovidos en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña, han sido 'Na biblioteca', presentado por la localidad gallega de Ortigueira, en la modalidad de Animación a la lectura; 'Los otros', concebidos por la localidad catalana de Igualada en la modalidad de Labor Bibliotecaria, y finalmente, 'Tendiendo puentes', presentado por el municipio canario de La Oliva en la categoría de Integración social.

Dada la calidad de los proyectos presentados, debe destacarse con una mención especial los proyectos presentados por los municipios de Oleiros, Cambre y Sada (A Coruña), el Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), Corrales de Buelna (Cantabria), Mislata y Xátava (Valencia), Alovera (Guadalajara), O Porriño (Pontevedra), Castuera (Badajoz), Mejorada del Campo (Madrid) y Ermua (Vizcaya).

De los 557 proyectos presentados se han seleccionado 350 ganadores que recibirán un lote bibliográfico de 200 libros y, de entre ellos, los tres premiados que recibirán, además, un premio en metálico de 12.000 euros cada uno.

Contenido patrocinado