Actualizado 14/08/2009 20:26 CET

El certamen 'Conocer las Ciudades Patrimonio' se centrará en el espacio urbano y la memoria social

ÁVILA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El espacio urbano y la memoria social centrarán el certamen 'Conocer las Ciudades Patrimonio', que está dirigido a alumnos de Secundaria y que alcanza ya su novena edición.

Los acontecimientos históricos más relevantes, las funciones que han desempeñado los elementos patrimoniales o la importancia que tuvieron desde el punto de vista social son algunos de los temas que se abordarán, con el fin de profundizar en el pasado romano, judío o musulmán de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Según explicó hoy el teniente de alcalde de Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, Áureo Martín Labajos, las inscripciones podrán realizarse hasta el 9 de octubre y el concurso se desarrollará en tres fases hasta el mes de abril.

Todos los trabajos deberán presentarse antes del 12 de marzo y en cada ciudad se preseleccionará un trabajo. Será en abril cuando se realizarán las visitas de intercambio entre los ganadores de las distintas ciudades.

Los alumnos de Ávila trabajarán con los de Toledo y los emparejamientos del resto de las ciudades engloban a Tarragona y Cuenca; Salamanca y Alcalá de Henares (Madrid); San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y Cáceres; Santiago de Compostela (A Coruña) y Segovia, así como Ibiza (Baleares) y Mérida (Badajoz) y Córdoba, que elige rival por ser la ciudad coordinadora de esta edición.