MÉRIDA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes una resolución de la Consejería de Fomento en la que se anuncia la adjudicación de la obra de acondicionamiento de la carretera EX-207, en el tramo comprendido entre la N-521 y Arroyo de la Luz, por un importe total de 4,779 millones de euros.
La empresa adjudicataria ha sido Carija, S.A., quien actuará en un total de 5.131 metros, dotando a la carretera de una nueva anchura de 12 metros. Además, se instalarán nuevas estructuras para salvar la línea de ferrocarril, el río Casillas y una vía pecuaria, y se ejecutarán diversas actuaciones complementarias.
Con esta nueva inversión, la Administración autonómica continúa apostando por la mejora de las infraestructuras viarias de su competencia con el objetivo de mejorar tanto la seguridad vial del trazado extremeño como el confort en la conducción, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Por otra parte, en la presentación de la nueva oferta de los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz, el consejero de Fomento, José Luis Quintana, a preguntas de los periodistas, ha explicado que la Junta de Extremadura ha procedido a la renuncia del contrato de la obra de la variante de Villar del Rey (Badajoz) por "problemas sociales y económicos" surgidos en torno a su trazado.
Según ha dicho, esta obra estaba en licitación pero "circunstancias posteriores" pusieron de manifiesto "problemas sociales y económicos" que el nuevo trazado suponía para el núcleo urbano de Villar del Rey.
"Por lo tanto eran intereses que también teníamos que tenerlos en cuenta y que eran de protección desde el punto de vista público", ha añadido el consejero.
"Esos intereses interferían con la ejecución de la obra referenciada y en consecuencia en el ejercicio de las funciones de la administración pública procedió a la renuncia del contrato de la obra de la variante de Villar del Rey", ha asegurado.