Actualizado 23/03/2010 15:41 CET

El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz ofrecerá mañana un concierto de polifonía religiosa

BADAJOZ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz ofrecerá mañana miércoles un concierto de polifonía religiosa en el marco del Ciclo de Música Sacra que se desarrolla en la capital pacense.

El concierto tendrá lugar en la Iglesia de San Juan Bautista a las 20,30 horas, y estará dirigido por su titular, Alonso Gómez Gallego, profesor de dirección coral de dicho centro y director artístico a su vez de 'Amadeus'.

Según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa, el programa ha programa ha sido confeccionado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y está estructurado en dos partes.

La primera estará dedicada a la polifonía religiosa de los siglos XVI y XVII y presentará obras que aún hoy se encuentran en archivos de catedrales extremeñas como las de Coria, Plasencia o Badajoz, y también se podrán escuchar también obras de autores de origen extremeño como Hernando Franco.

La segunda parte del programa se dedicará a autores de distintos países que han desarrollado y desarrollan su actividad musical en los siglos XX y XXI, un bloque en el que "se prestará especial atención a las obras y trabajos presentados al Concurso Amadeus de Composición Coral, actividad que está aportando un importante número de obras a nuestro patrimonio musical".

Así, de este concurso se realizará el primer estreno absoluto de la cuarta edición, 'Ave María' del compositor argentino Marcelo Valva, y primer presidente de la asociación de directores de coro de la República Argentina. La obra fue reconocida como "obra de interés" por el jurado del concurso.

También se podrán escuchar 'Agnus Dei' de Marcos Castán y 'Regina Coeli' de Juan Antonio Pedrosa.

El concierto está dentro del ciclo de polifonía religiosa que todos los años organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con patrocinio de la Diputación Provincial. Tendrá lugar a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura