El fotógrafo Jorge Ribalta expone en la galería 'Casa sin fin' de Cáceres hasta el 3 de abril

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 9 febrero 2011 17:23

CÁCERES 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La galería de arte 'Casa sin fin' de Cáceres acoge, desde este jueves y hasta el próximo 3 de abril, una exposición del fotógrafo Jorge Ribalta, que lleva por título 'Petit grand tour' y que muestra un montaje con 51 fotografías.

Ribalta es uno de los fotógrafos más prestigiosos del país y en Cáceres muestra una serie de trabajos que se articulan como un tipo de montaje y yuxtaposición de imágenes sobre varios procesos y mecanismos superpuestos en la producción de la historia de una ciudad.

El artista quiere demostrar cómo se produce (y reproduce) la imagen de las ciudades con pasado histórico, según informa la galería en una nota de prensa en la que recuerda que "se trata de hacer visible lo invisible, es decir, el trabajo, que no es invisible porque esté oculto, sino porque no es una cosa ni un monumento, sino todo lo contrario: movimiento, actividad, vida".

"Y es también invisible simbólicamente, porque el trabajo es lo ausente de cualquier imagen oficial y de la publicidad institucional de una ciudad", añade la nota, que recoge que la muestra pretende "mostrar la trastienda de la producción de la historia".

Según concluye el propio artista "la fotografía es parte de las cosas, es un fósil; pero el montaje, que pone en relación las imágenes, les devuelve la vida. El montaje de imágenes remite a la ilusión de movimiento del cine. Poner imágenes juntas no es solamente relacionar los diversos procesos y trabajos que se muestran, y producir legibilidad, sino poner las propias imágenes en movimiento. Dar vida a las piedras es crear ilusión de movimiento".

Contenido patrocinado