MÉRIDA 2 May. (EUROPA PRESS) -
La vida y obra del artista plástico extremeño Diego Fernández González (Campanario, 1957) puede repasarse en un libro titulado 'En el camino... treinta años en la pintura de Diego Fernández Piropo'.
Pintor y poeta autodidacta, cursa sus estudios de magisterio en Almendralejo, ciudad en donde expuso sus cuadros por vez primera en el año 1979. Acabados sus estudios viaja a Barcelona donde trabaja como maestro e imparte clases de dibujo y pintura a sus alumnos. En 1990 regresa a Extremadura, ejerciendo su profesión por numerosos pueblos de la provincia de Badajoz.
Ha realizado, hasta hoy, alrededor de cuarenta exposiciones, recibiendo, asimismo, el reconocimiento a su trabajo artístico con la concesión de algunos premios y menciones en diversos certámenes y concursos de pintura, destacando el Premio-adquisición en la primera edición del premio de pintura 'Timoteo Pérez Rubio' de Oliva de la Frontera (Badajoz).
En el año 1999 es incluido en la web "Artistas Plásticos Extremeños Contemporáneos" y en el 2000 en el catálogo de artistas de La Serena para Expocomarcas. En el 2001, ilustró el libro 'Cuentos Silvestres' de Julio A. Fernández Moreno publicado por la Diputación Provincial de Badajoz. En el ámbito literario ha publicado poemas, relatos e ilustraciones en diversas revistas culturales, como 'Metrópoli', 'El bachiller Tomé Lobar', 'Aldaba', 'Al aire', 'Lacipea', etc.
Autor de doce libros de poemas inéditos y uno de relatos cortos, en el 2006 vio la luz su primer poemario publicado, 'Pasaje para los sueños rotos', editado por el Ayuntamiento de Campanario en colaboración con la Diputación de Badajoz, teniendo pendiente de publicación un segundo libro, 'Pintando versos serenos'.
Es miembro de la UBEX y de la Asociación Beturia y socio fundador del Fondo Cultural Valeria de Campanario, del que es coordinador de su Club de lectura, y de la 'Agrupación de Acuarelistas Extremeños' con sede en Cáceres.