BADAJOZ 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz expone como pieza del mes de marzo diferentes fragmentos de estuco pintado, originarios de los siglos II-III d. C. y procedentes de la villa romana de 'La Majona' (Don Benito, Badajoz).
Los fragmentos de estuco pintado que se presentan como pieza del mes, decoraban las estancias del patio porticado o atrio de la villa romana de 'La Majona', en el término de Don Benito (Badajoz).
El peristilo de esta suntuosa vivienda fue concebido como un espacio provisto de un gran colorido a juzgar por los materiales empleados en la decoración de sus paramentos: estucos pintados, mosaicos polícromos, placas de mármol y esculturas también policromadas entre las que destaca el "espléndido busto" de un joven togado, con el que el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz participa en la exposición 'El color de los dioses. El colorido de la estatuaria antigua' que hasta el próximo 18 de abril puede visitarse en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares (Madrid).
El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz se puede visitar en horario de 10,00 a 15,00 horas, permaneciendo los lunes cerrado.