Este colectivo surge para "luchar por los cantes extremeños" y para "parar los pies a los que nos manejan"
DON BENITO (BADAJOZ), 11 (EUROPA PRESS)
Un grupo de cantaores flamencos han constituido en Navalvillar de Pela la Asociación de Artistas Flamencos de Extremadura (AS.AR.F.E.), cuya junta directiva está formada por Diego Gallardo, como presidente; Simón García, como vicepresidente; y Eugenio Cantero como secretario y tesorero.
La nueva asociación cuenta actualmente con 63 artistas asociados, según ha manifestado el presidente de AS.AR.F.E. durante la presentación de este colectivo en la Casa de Cultura de Don Benito.
Diego Gallardo asegura que este colectivo surge "para luchar contra el olvido que hay del flamenco extremeño" y defender los "cantes extremeños".
Por otra parte, Gallardo dice que esta asociación también nace "para luchar, porque las subvenciones de la Junta parece ser que van siempre en la misma dirección y hay muchísimos artistas a los que se les está olvidando".
En este sentido, el vicepresidente de AS.AR.F.E. reclama un trato "equitativo". "A los que nos manejan hay que pararle un poquito los pies porque hay a quien se le da todo y a quien no se le da nada", afirma Simón García.
De la misma manera, Eugenio Cantero, como secretario y tesorero de la asociación, arremetió contra las agrupaciones flamencas que "se están comportando de una manera muy extraña al tener artistas propios y los demás no existimos".
Sobre los destinatarios de estas críticas, los dirigentes de la Asociación de Artistas Flamencos de Extremadura no quisieron aportar nombres a pesar de las preguntas de los periodistas.
"Hay un determinado grupo que tiene el mandato, tiene el poder, de dirigir el flamenco en Extremadura y de tener lo suyo", afirmó Cantero.